José Martín Godoy Castro criticó que se imponga que el próximo Fiscal General de Michoacán sea oriundo de la entidad
Morelia, Michoacán.- El procurador General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, detalló que desistió de su aspiración para ser el primer Fiscal General de Michoacán, debido a que su registró se politizó, y anunció que una vez que sea relevado al cargo, se irá a la playa.
En entrevista, cuestionado por su retiro del registro para contender por el cargo como Fiscal General de Michoacán, Godoy Castro comentó, “aun no iniciaba el proceso y ya había descalificaciones, es como subirte a un partido y que el árbitro te diga vas a perder, entonces no hay caso”.
Sobre el asunto, aclaró “yo ya no quise que se politizara el tema del nombramiento, visualizamos algo más sano retirarme de la contienda”, pues se le ha relacionado como cercano al excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
En torno a su relación con Alfredo Castillo, dijo, “es una persona que quiero y estimo y formo parte de mi caminar, pero llevo 35 años en esto y con Alfredo estuve 3 o 4 años, a Silvano no lo conocía, lo conocí estando aquí, tampoco a Jara”.
Incluso criticó que hay habitantes de Michoacán que se empeñan en que el procurador sea oriundo de esta entidad, pues expresó, “no lo vean de esa manera, no se pongan la camisa de que no son de aquí, yo tengo dos hijos que son de aquí, hay quienes dicen que debe ser gente de aquí, y casi casi que quieren que sea gente que viva en el círculo antes de salir de Las Tarascas y eso no puede ser”.
No obstante, señaló que tras cinco años al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró un cambio, pues explicó, “ya llevo más de 5 años de procurador, el tema es que cuando me tocó estaba La Tuta; Nazario; el Kike Plancarte; El Pantera; El Tiburón, muchísima gente que mantenía acosado al estado, hoy las condiciones son diferentes”.
E insistió, “si analizan el Michoacán de enero de 2014 al de ahora, quien diga que las cosas no han cambiado es que no quiere verlas, tenemos en la institución la relación de personas que nos faltan por detener, y luego detienes a determinados y aparecen el primo el cuñado, el sobrino, esto es una tarea permanente, y que quien sea nombrado tenga la fortaleza de las instituciones e incluso de ustedes mismos, para efecto de apoyarlo en las acciones que tenga que emprender”.
Cuestionado sobre su futuro, una vez que concluya su periodo al frente de la PGJE, Godoy Castro se limitó a expresar que se irá “unos días en la playa”.