Morelia, Michoacán.-A pesar de que Martín García Avilés, actual presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es originario del municipio de Nahuatzen, se mostró desinteresado y no le dio importancia a la situación que actualmente se vive en esa región de Michoacán.
Al cuestionarle sobre su opinión respecto a la solicitud del pueblo de Nahuatzen por regirse bajo sus usos y costumbre, el también ex titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas en Michoacán dejó todo en manos de los órganos electorales y prefirió omití alguna postura al respecto.
“Sobre el caso de Nahuatzen lo único que puedo decir es que soy respetuoso de los órganos electorales, de lo que decida el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y del proceso de organización de la comunidad”, aseveró el dirigente en Michoacán del Sol Azteca.
El líder estatal del PRD manifestó que respeta lo que hagan, lo que dejen de hace o lo que estén pensando en hacer en la comunidad indígena de Nahuatzen.
Respecto al presidente de ese municipio, Miguel Prado Morales, García Avilés no quiso entrar en detalles sobre su ausencia en dicho municipio y un presunto desvío de recursos, pues señaló que “eso sería bueno que él respondiera eso”, es importante mencionar que ese edil es emanado de las filas del Sol Azteca.
Sin embargo y antes de concluir con el tema, el oriundo de Nahuatzen, también manifestó que lo que sabe es que Prado Morales está gobernando con dificultades, cómo está pasando en muchos otros presidentes, “con obra y muchas acciones de gobierno y sobre si está trabajando o no, o vive en otro municipio sería bueno que el respondiera eso”, finalizó.
Te podría interesar: Nahuatzen impediría instalación de casilla