Desinstaladas 74 de 76 barricadas de civiles armados en Michoacán, destacó el titular de la SSP
Morelia, Michoacán.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, aseguró que de las 76 barricadas instaladas por toda la geografía michoacana, solo restan dos por quitar.
Durante la rueda de prensa en Casa Michoacán, el titular de la SSP detalló que se desinstalaron 22 barricadas en la región Coalcomán, que abarca los municipios de Aguililla Coalcomán y Tepalcatepec.
Aclaró que otras 9 fueron retiradas de la región Apatzingan, instaladas en los municipios de Buenavista y Gabriel Zamora.
En la región Lázaro Cárdenas, fueron retiradas 4 barricadas en los municipios de La Huacana y Churumuco, mientras que en la región Uruapan, fueron retiradas 28 en Ario de Rosales.
A las anteriores se suman 5 retiradas en el municipio de Salvador Escalante, perteneciente a la región Morelia, así como otras 22 de las comunidades Donancio Ojeda, Crescensio Morales y Francisco Serrato, pertenecientes a la región de Zitácuaro.
No obstante, aclaró que actualmente solo permanecen activas dos barricadas en Aquila, las cuales serán regularizadas como rondas comunitarias.
El secretario de Seguridad mencionó que en febrero de este año, con el retiro de las barricadas, se recuperó el libre tránsito en Tepalcatepec, y destacó la desinstalación de la barricada de San Juan Nuevo Parangaricutiro, en la que se logró la detención de 12 personas, además del aseguramiento de armas, drogas y vehículos.
Asimismo, mencionó que se recuperó el libre tránsito en la carretera Ario de Rosales-La Huacana, además de que en lo que va de este mes, tras 4 años, se recuperó el libre tránsito en la carretera Zicuirán-Churumuco.
Ingresa a Gobierno de Michoacán, Guardia Nacional y Ejército refuerzan la seguridad en región Oriente
Concluyó que, con dichas acciones, se logró la recuperación de 89 kilómetros de carretera de las barricadas instaladas por civiles armados, a quienes el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla ha calificado en reiteradas ocasiones como delincuentes o integrantes de células del crimen organizado.