El secretario de Gobierno, confirmó qué hay una denuncia general contra quien resulte responsable por manifestación en Uruapan
Morelia, Michoacán.- La desinformación es la causa principal de las movilizaciones de los transportistas en Uruapan, expresó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien secundó al mandatario estatal, al señalar que sí hay una denuncia general, por los daños causados y bloqueo de vías de comunicación.
“Hay mucha falta de información, ellos piensan que se les van a quitar concesiones, que se van a cambiar rutas y no es cierto. No se va a quitar ninguna concesión, el tema de transporte continuará igual; lo único que queremos plantearles es que mejoren sus unidades y estamos dispuestos a ayudarles”.
Expresó el secretario de Gobierno, quien abundó en que ese mismo día se reunieron con los transportistas en Uruapan y previo a la manifestación, la semana pasada también los recibieron en Palacio de Gobierno para escuchar sus inquietudes.
En tanto, aclaró que la denuncia es sólo una, presentada en la delegación de Uruapan de la Fiscalía General del Estado y es general:
“La Consejería Jurídica presentó una denuncia general: se utilizaron vehículos de otros municipios y esto no puede ser posible. Y también la obstrucción de vías generales. Se presentó en la delegación de la FGE en Uruapan. De nuestra parte hubo reportes de algunos descalabrados, elementos de seguridad que fueron lastimados”.
Torres Piña, adelantó que son solo detalles los que faltan para iniciar con la construcción del teleférico en aquella demarcación: “La licitación ya está y solo están viendo algunos detalles”.
Ingresa a: Transportistas se enfrentan a policías en Uruapan; rechazan construcción de teleférico
Hay que recordar, que este nuevo transporte también será del tipo turístico, toda vez que el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, declaró que en sí, el teleférico es un atractivo turístico en el que además, se podrán promocionar otros destinos y los más importantes de Uruapan.