Morelia, Michoacán.- El candidato a Senador de la República por la coalición “Por México al Frente”, Antonio García Conejo, manifestó que en todo el país existe un problema grave de desigualdad social en donde prácticamente la mitad de los mexicanos viven en extrema pobreza, “más de 20 millones de habitantes de este país viven en pobreza”.
El aspirante a la Cámara Alta, señaló frente a los pobladores de la tenencia de Jesús del Monte, al sur de Morelia, lamentó que muchas veces la gente no tiene ni para comer, ni para darle a sus hijos.
Antonio García señaló que esa desigualdad social que se vive en México se debe a que hay gente muy ambiciosa que nunca se conforma con lo que tiene y quiere seguir tendiendo más, que se olvida de qué hay más seres humanos.
“Nosotros que andamos en esta lucha no lo hacemos sólo porque queremos ocupar un cargo, o porque es bonito, sino porque es una responsabilidad que alguien tiene que hacerlo viendo tantas dificultades qué hay en nuestro país y no hacer nada eso está mal”, aseveró.
García Conejo dijo que existe mucha gente que solo critica y critica y no hacen mucho mientras que él y los que están en su proyecto no se rajan y creen que se puede cambiar las cosas, aseguró que están convencidos de que se tiene que seguir luchando por cambiar las cosas para bien y para lograrlo dijo, tienen que estar muy organizados, “yo estoy aquí porque no estoy conforme con las cosas cómo están”.
Antonio García destacó que hace tres años, Michoacán vivía cosas muy difíciles y tiempos muy complicados, pues añadió que en el centro de la capital michoacana a las 10 de la noche ya no se podía andar por la inseguridad, “pero tomamos las riendas del estado y todo comenzó a mejorar”.
“No podemos decir que esta peor, ahora yo veo que no van con Toño García a quejarse de que los delincuentes cobran cuota, y si, sigue habiendo inseguridad pero es menor, ahora solo se estén a robar a las casas y es todo, ahora el tema de la delincuencia organizada poco a poco se ha visto mejor, no están resueltos los problemas y Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán necesita tener diputados y senadores que le ayuden a tener mejores instituciones y que le ayuden a bajar recursos para la entidad”, aseveró.
García Conejo manifestó que este año tienen todos los mexicanos una gran oportunidad para cambiar el rumbo del país, y tienen tres opciones por los cuales decidir, el del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, el de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador y el de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortes.
Señaló que la primera opción es la de darle continuidad al gobierno federal y a un sistema caduco que no ha hecho bien las cosas, pues indicó que hay un gran porcentaje de personas que no tienen un empleo fijo.
Mencionó que existe otro proyecto, “el de ya saben quien”, que dice que va a resolver las cosas como si fuera una varita mágica y de la noche a la mañana no habrá delincuencia, corrupción, ni desempleo, pero lo peor es que dice que para que se termine la inseguridad les va a dar amnistía a los grandes capos.
Además dijo que todos los que andan con él son gente pura y santa pero todo mundo sabe que no tienen nada de eso.
De la misma forma expresó qué hay un tercer proyecto que habla de la inclusión y unión de fuerzas, de la unidad nacional y del reencuentro de una agenda de los ciudadanos, de que solos no podrán resolver las cosas, “esa fuerza y unidad se llama Por México al Frente”.