Para dar continuidad a la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para fortalecer la labor policial, por instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, el subsecretario Carlos Gómez Arrieta designó al director y al subdirector de Seguridad Pública del municipio de Tingüindín.
Tras el nombramiento de Juan Carlos Zúñiga Orozco como director y Ulises Patiño Villalobos como subdirector de Seguridad Pública, inició en la zona un operativo efectuado por elementos de la Policía Michoacán con patrullajes y recorridos pie a tierra, proximidad social y con la instalación de filtros de revisión de vehículos y personas.
En el municipio de Venustiano Carranza, Gómez Arrieta también supervisó el operativo de prevención del delito implementado por elementos de la Policía Michoacán, con la instalación de puestos de control en los tramos Venustiano – Villamar, Sahuayo, La Palma y Briseñas.
Estas labores reforzadas en estos dos municipios se mantendrán de manera permanente para la búsqueda de estupefacientes, vehículos con reporte de robo y para la despolarización de unidades.