Ciudad de México.- Entre críticas e inconformidad de las bases priístas, la Comisión Política Permanente sesionó a puerta cerrada este domingo para aprobar los nombres de los tricolores que serán candidatos plurinominales al Congreso de la Unión.
Este domingo se llevó la sesión de la Comisión Política Permanente, la cual cambió repentinamente su sede hacia Toluca, en el Estado de México.
En el caso de los candidatos plurinominales para el Senado, encabezan la lista la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu; el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a estos también se suman Beatriz Paredes Rangel; Carolina Viggiano; Pablo Gamboa Miner; Rubén Moreira y Vanessa Rubio Márquez.
Además de estos nombres, el actual líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza se encuentra contemplado en la lista de plurinominales para la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Además de Ochoa Reza, están en la lista Ismael Hernández, líder de la CNC; Arturo Zamora, líder de la CNOP; Ana Lilia Herrera; Isaías Hernández Deras; Israel Betanzos y Fernando Galindo Favela.
Se prevé que el PRI acuda a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), está noche para registrar sus listas.
Es la primera vez en la historia del PRI que la Comisión Política Permanente, que designó las candidaturas plurinominales a puerta cerrada, lo que ha ocasionado la molestia de las bases del tricolor y de varios liderazgos del partido.