El desfogue de la presa de Cointzio en Morelia sigue activo para manejar los niveles tras las lluvias del huracán “John”.
Morelia, Michoacán.- El desfogue en la presa de Cointzio continuará en tanto el embalse esté estable, declaró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Estamos haciendo el desfogue con responsabilidad para evitar en todo lo posible más inundaciones. Entre el miércoles y jueves es probable que tengamos un tema meteorológico y tenemos que ser muy prudentes, revisando cada hora los municipios y en este caso, Morelia”, expuso.
Al expresar que la lluvia consecuencia del paso del huracán “John”, provocó que la presa subiera su nivel hasta 103-104 por ciento, por lo que el desfogue era necesario, de lo contrario se corrían riesgos.
Te puede interesar: Desbordado, desfogue “controlado” de la presa de Cointzio en Morelia
Daños en 16 municipios de Michoacán
En tanto, precisó que la autoridad ya revisa los daños causados por “John” en 16 municipios, para determinar el valor de los daños y la situación que actualmente hay en cada demarcación, para actuar en consecuencia.
Te puede interesar: Miércoles, reunión Sheinbaum-Bedolla para revisar daños por “John” en Michoacán
En el caso del parque de automóviles nuevos que se inundaron, Ramírez Bedolla, argumentó que los coches no están en territorio michoacano, sino en Guerrero, específicamente en Zacatula, municipio de La Unión.
“El puerto de Lázaro Cárdenas no se inundó, no tiene problema. Es un puerto de clase mundial y con todas las medidas; es prácticamente imposible que se inunde, no se inundó”.