Morelia, Michoacán.- Miles de morelianos conmemoraron el CVIII aniversario de la Revolución Mexicana con la puesta en marcha del tradicional desfile cívico-deportivo que se efectúa en el primer cuadro de la ciudad.
Entre aplausos y gran expectativa, los morelianos asistentes fueron testigos de malabares, tablas gimnasticas y demás actos que pretendían destacar dentro del paso de los contingentes que participaron en el desfile.
En desfile sobresalió la participación de deportistas de alto rendimiento, como de deportistas de alto rendimiento como los contendientes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, así como los participantes en la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, se cuantificó un total de 35 contingentes con 3 mil 500 participantes, de los cuales, acudieron tres grupos de 350 menores de educación primaria; dos contingentes de 120 estudiantes de educación secundaria; 350 alumnos de educación medida superior y 480 del nivel superior.
Aunado a ello, se sumaron dos contingentes compuestos con 295 oficiales; 70 de asociaciones deportivas; 411 estudiantes militarizados y seis contingentes con 143 alumnos de extraescolares.
De acuerdo con las autoridades estatales, al final del desfile, se registró saldo blanco tanto en la capital michoacana como en las réplicas puestas en marcha al interior del estado.