Andrés Tovar revela un desfalco en ganancias del exitoso ‘Soy Rebelde Tour’ de RBD.
Andrés Tovar, pareja de la reconocida Maite Perroni, ha hecho públicas las irregularidades financieras en el ‘Soy Rebelde Tour’ de RBD, indicando que la batalla legal contra Guillermo Rosas, exmánager del grupo, sigue en pie tras acusaciones de desfalco.
El ‘Soy Rebelde Tour’ ha sido uno de los eventos más rentables del año, acumulando más de 130,500 millones de dólares en ganancias. No obstante, se especula que el cierre anticipado del proyecto se debe a discrepancias financieras con Rosas.
A pesar del silencio de los miembros de RBD sobre el asunto, Tovar ofreció detalles en una entrevista para *Ventaneando*, confirmando el faltante en las ganancias del tour.
“Una auditoría en curso en la que están revisando pues todo el tema interno del tour, y también están considerando pues platicar con las empresas involucradas, para ver el asunto de los recursos, ¿dónde están?, ¿cuánto es? (…) En el caso de RBD en particular, pues es muy importante que cierren los números hasta el final”, explicó.
En cuanto a la representación legal del grupo pop, el productor televisivo comentó: “Ellos contrataron, tiene cada uno de los RBD sus abogados independientes, y ahí tiene un abogado americano que se contrató para revisar, ya que la compañía que ellos formaron está en Estados Unidos y él está haciendo las gestiones necesarias para revisar que todos los números estén en orden y revisar todos los contratos y todo lo que haya qué hacer”.
Con franqueza, Tovar confirmó que las sospechas de desfalco no eran infundadas.
“Hay un faltante, hay un faltante, de lo que se dice que entró, o lo que el tour generó de ganancias, a lo que ellos han recibido”, afirmó.
Para concluir, Tovar mencionó que la auditoría podría extenderse varios meses y sugirió que antes de considerar retomar la gira, es primordial que Maite Perroni y los demás miembros de RBD concluyan este proceso.
“Yo pienso que ellos tienen que también pensar, más bien cerrar la auditoría o este tour, antes de pensar siquiera en arrancar otro tour antes”, finalizó.