El gobernador Ramírez Bedolla aseguró que ya son varias las denuncias contra ex funcionarios del COBAEM; “desfalco” ya fue denunciado
Morelia, Michoacán. – El desfalco de 93 millones de pesos al Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), presuntamente por un ex funcionario del gobierno de Silviano Aureoles Conejo, ya fue denunciado.
Así lo aseguró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien destacó que la denuncia por el “desfalco” de 93 millones de pesos, se suma a otras que se hicieron hace un año.
“Ya hay denuncias presentadas desde hace más de un año en el caso del Cobaem; hemos sido claros, transparentes y precisos y se está investigando. Esta denuncia se suma a las anteriores”, expuso.
El presunto delito que se le imputa al ex funcionario del gobierno de Aureoles, es por aparentemente desviar de manera indebida, recursos correspondientes al ISR. Ello, durante los últimos meses del sexenio de Silvano, de acuerdo a información publicada por El Universal.
Este presunto desvío, se suma a otra acusación que tiene el mismo ex funcionario de Silvano Aureoles; quien presuntamente en junio de 2021 autorizó “vacaciones pagadas” para varios delegados y líderes sindicales; práctica que, a decir de actuales servidores públicos, era recurrente.
Ingresa a: Descarta Mónica Pérez invasión de facultades en reforma a Ley del Notariado
Dicha información fue dada a conocer por el gobierno de Ramírez Bedolla hace un año; de la cual también se dijo, hubo denuncias presentadas.