Desestima Rusia valor jurídico a orden de captura contra el presidente Vladimir Putin por acusación de crímenes de guerra
Rusia.-Luego de que fuera revelada la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a quien se le giró orden de captura por supuestos crímenes de guerra, el exmandatario ruso, Dmitri Medvédev desestimó que dicha orden tenga valor jurídico.
De acuerdo con información expuesta por Deutsche Welle, a través de su cuenta de Twitter, ironizó el documento y dio a entender que su uso sería como el del papel higiénico.
“No hace falta explicar dónde debe ser usado ese papel (Sic)” posteó junto un emoticón de papel del sanitario.
Fue este viernes que la Corte Penal Internacional emitió órdenes de captura contra el presidente ruso, como también contra Maria Alekseyevna Lvova-Belova, comisionada presidencial para los derechos de la infancia, al ser señalados de presunta participación en la deportación de niños en zonas de Ucrania que han sido ocupadas por las fuerzas militares de Rusia.
No solo el expresidente Dmitri Medvédev, han desestimado la orden de captura, otros funcionarios se han pronunciado en su contra, como lo ha sido el jefe de la cámara de diputados rusa, Viacheslav Volodi, quien manifestó que todo ataque contra el presidente es considerada una agresión contra el país.
Ingresa a: Propone China plan para detener conflicto Rusia-Ucrania
A pesar de lo determinado por la CPI, se ha señalado que esta solo tiene jurisdicción en países miembros del Estatuto de Roma, el cual no fue firmado por Estados Unidos, China, Rusia, India, Pakistán, Israel y Turquía, por ello, dichos países no aceptan dicha organización.