Desestima Hernández quejas de diputados por uso de tribuna de Cristo González
Foto. Patricia Monreal/ Contramuro

Desestima Hernández quejas de diputados por uso de tribuna legislativa de Cristo González

Morelia, Michoacán.-La diputada Adriana Hernández Íñiguez desestimó las quejas de algunos diputados por el uso que Cristo, hermano de Jessica González Villaseñor –víctima de feminicidio- hizo de la tribuna legislativa el pasado ocho de marzo.

Frente al duro mensaje de la víctima indirecta hubo diputados que indignados exigieron cuentas del porqué se le permitió el uso de la tribuna, tal fue el caso de Margarita López, pese a también ser víctima indirecta -por desaparición-, o incluso Baltazar Gaona García de quien su padre, en una ocasión durante una manifestación arrojó billetes a los diputados desde la parte superior del recinto.

Cuestionada sobre la molestia de algunos diputados por la presencia de Cristo Villaseñor en tribuna, Adriana Hernández refirió: “si decimos que esta es la casa de los michoacanos no podemos cerrar las puertas, no es el único precedente que hay, ya en alguna ocasión los maestros tomaron la tribuna, los medios de comunicación también, y yo coincido con lo que comentaban algunas diputadas de que ya es el hartazgo de que no sucedan las cosas como deberían suceder en muchos ámbitos”.

Cabe recordar que el pasado miércoles, previo al uso de la tribuna legislativa de Cristo, los familiares de Jessica González Villaseñor se reunieron en el Salón de Recepciones del Congreso con una veintena de diputados para hacer entrega de una propuesta de reforma de ley.

“Yo de manera personal con mucho gusto recibí a la señora Verónica y a Cristo como lo hicieron otras compañeras diputadas, porque consideramos que no es un tema de partidos, es un tema de personas, de humanismo y que lejos de ofender lo que nos digan, tenemos que hacer una reflexión acerca de si realmente estamos cumpliendo bien con el trabajo”.

Ingresa a: “Sus manos están llenas de sangre”: Cristo González Villaseñor a diputados

“La reflexión que tenemos que hacer es qué nos falta por hacer, qué estamos dejando de hacer porque finalmente esa es nuestra responsabilidad”.


-¿Tienen la piel delgada muchos diputados?
“Cada quien tiene el derecho de sentirse como lo desee, pero más bien habría que hacer esa reflexión acerca de lo que falta por hacer, es una realidad que muchas veces presentamos iniciativas que se quedan en la congeladora porque a alguien no le gustan las propuestas o quién las presenta.

“Yo no me siento aludida, al contrario, yo respeto el dolor que ellos como familia están pasando y creo que antes de criticar tenemos que ponernos en sus zapatos. Más lamentable es el que los comentarios (de diputados) se hayan hecho el Día Internacional de la Mujer, y que quienes se inconforman sean hombres”.

Patricia Monreal ejerce el periodismo desde 1996 en Michoacán, México. Ha laborado y colaborado en diferentes medios nacionales y locales, así como en proyectos independientes tanto en investigación, como reportera, editora, columnista, caricaturista...