Reyes Galindo desestimó su posible remoción de la coordinación parlamentaria del PT en el Congreso, con el retorno de Brenda Fraga como diputada local
Reyes Galindo desestimó su posible remoción de la coordinación parlamentaria del PT en el Congreso del estado, esto luego de Brenda Fraga retornara como diputada local a la LXXV Legislatura local.
Cuestionado sobre el particular, el petista apuntó que hasta el momento no ha recibido comentario alguno de parte de la dirigencia de su partido sobre un posible relevo.
“Leí alguna nota donde ella lo comentaba y posteriormente la compañera Brenda Fraga me lo comentó a lo corto, en donde reconoce en mi persona la coordinación del Grupo Parlamentario y que se suma al trabajo”.
Sobre las versiones que circulan acerca de que en caso de que Brenda Fraga asuma la coordinación parlamentaria del PT, él se separaría del Grupo Parlamentario, Reyes Galindo rechazó tal situación.
“No hay hasta este momento, ni de parte de la compañía de Brenda Fraga ni de la dirigencia partidista algún tema que tenga que ver con el cambio de coordinación. Supongo que todos pueden tener cualquier aspiración, es muy natural, no solo en el PT sino en los 40 diputados que conforman la Legislatura, pero insisto, no hay un pronunciamiento formal en ese sentido, por lo tanto, no hay ningún trámite, ninguna ruta iniciada en ese sentido”.
Sobre su posible separación de la bancada si es removido como coordinador, Reyes Galindo recalcó que “nadie está aferrado a absolutamente nada; todo cambio, cualquiera que sea, si es para mejorar debe darse.
Ingresa a: Muerto en salida a Quiroga se habría suicidado: Policía de Morelia
“Y sobre esa supuesta amenaza de mi parte de salirme, tampoco es cierta, ni formal ni nada, yo estoy en el Partido del Trabajo y mi permanencia en la bancada no depende de estar o no en la coordinación”.