El presidente señaló que por el momento no hay caída en la afluencia turística
Morelia, Michoacán.- “Deseo con toda mi alma que no nos afecte el coronavirus. Dirán que soy idealista y soñador, romántico, irresponsable. Algunos adversarios quieren que yo dijera lo contrario (…) Tengo el sueño que nuestro pueblo no va a padecer, quiero que nuestro pueblo sea feliz, feliz, feliz”.
Así lo expuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la tradicional rueda de prensa mañanera y en la que destacó que por el momento no hay afectaciones al sector turístico y en materia de economía, los anuncios que ha hecho Estados Unidos, fortalecen las finanzas mexicanas.
“En el caso particular del turismo seguimos teniendo afluencia turística. No hemos tenido todavía una recaída y no quiere decir que no se vaya a tener, pero no nos adelantemos. Tenemos también ventajas en esto”, expuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre la afluencia turística y la posible caída que podría tener el sector debido a las medidas de prevención del Covid-19, que entre otras incluye el aislamiento. En tanto en el país, se ha recomendado que no se salga a vacacionar, durante la suspensión de labores escolares.
Te podría interesar. Rechaza AMLO muerte de José Kuri por Covid-19
Pese a la recomendación, López Obrador destacó que la ocupación hotelera en Acapulco, Guerrero, fue superior al 94 por ciento y añadió: “espero que se siga comportando así la actividad turística”.
Ahí, el presidente evitó ahondar sobre la baja en los precios del petróleo, que además han generado que el costo de las gasolinas sea menor; pero hizo énfasis en que los anuncios que ha hecho el gobierno de Estados Unidos, podrían fortalecer las finanzas de México, sumado a que el T-MEC podría adelantar operaciones para inicios del segundo semestre del año.
“Nos ayuda que el gobierno de Estados Unidos haya tomado la decisión de bajar las tasas de interés para estabilizar el mercado internacional (…) y nos ayudan a nosotros. En el caso de México lo que tiene que ver con la moneda y la bolsa. Todo esto ayudará a que no nos afecte e incluso saquemos adelante al país”, dijo.