Morelia, Michoacán.-De entre 80 y 115 millones de pesos es la bolsa que el Instituto Nacional Electoral (INE) pretende aportar, para responder por quienes resintieron a mayor escala los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Mientras el número de muertes por los sismos que sacudieron a la nación sigue creciendo, desde el INE se evalúa la cantidad a ser donada, a fin de responder por la reconstrucción del sinfín de viviendas que colapsaron a consecuencia del terremoto registrado hace apenas nueve días.
Lo anterior fue expuesto por el consejero del INE, Marco Antonio Baños Martínez, quien subrayó que el órgano electoral se ha dado a la tarea de recortar gastos, para determinar cuánto es lo que aportarán.
De botepronto, el consejero electoral anticipó que el INE prevé donar cerca de 115 millones de pesos, correspondientes a lo que percibió el organismo en el presente ejercicio fiscal.
Ante un presidente de la República que invita a los afectados por los sismos a adquirir créditos para reconstruir su patrimonio, Baños Martínez resaltó la necesidad de responder por quienes lo perdieron todo conforme el terremoto del pasado 19 de septiembre revivía el dantesco escenario de aquel fenómeno natural que partió vidas y viviendas en 1985.
Además de la aportación prevista, el consejero electoral subrayó que quienes laboran en el INE ya han donado un día de su salario para brindar cobijo a los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.