Morelia, Michoacán.- La delegación DIII6 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), desistió del paro laboral que anunciaban, como parte de los acuerdos que se dieron durante el desarrollo de la asamblea general de esa delegación, realizada este martes.
Así lo dio a conocer Juan Manuel Macedo Negrete, líder de la DIII6, quien además destacó que la decisión se da luego de que los agremiados a dicha corriente sindical dieran un “voto de confianza” a las autoridades que les aseguraron que antes del periodo vacacional de Semana Santa, se liquidarían los adeudos pendientes con esta ala magisterial.
Macedo Negrete, recordó que entre los estímulos pendientes que se tienen MC están los que se entregan por años de servicio, la regulación de compensaciones y promociones. Y urgió al titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, para que solucione el tema de los edificios que están desalojando.
“Es necesario que resuelva los pendientes en la secretaría y los conflictos laborales, hay una preocupante situación de algunos compañeros a los que están desalojando de oficinas alternas”, expuso al momento de señalar que son aproximadamente 10 las áreas que están en esa situación, donde se deben hasta dos años de rentas.
Ahí, Juan Manuel Macedo también dio a conocer que dentro de los acuerdos que se tomaron en la asamblea general de la DIII6, él continuará al frente de la representación de esa delegación del SNTE, hasta que “existan las condiciones legales para que desde el tema nacional se emita una convocatoria de renovación de dirigencias estatales y delegaciones, en tanto no se resuelva eso, seguiremos al frente”.