Frutis refirió que su trabajo al frente de la Secretaría de Educación ha dado buenos resultados y tiene confianza en continuar
Morelia, Michoacán.- “Ojalá tengamos más tiempo la confianza del gobernador, de la sociedad y de los maestros para continuar con el trabajo”, expuso el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, quien dijo estar seguro que los docentes michoacanos confían en él y en el trabajo que ha realizado al frente de la SEE.
Y es que Frutis Solís, se ha destacado como uno de los titulares de la SEE con más años al frente de esta dependencia, que por diferentes razones son continuos los cambios de los funcionarios que han comandado la política educativa en Michoacán, regularmente, por diferencias con el magisterio o bajos resultados en la materia.
Pero el secretario de Educación, que encabeza ya por cuarta ocasión el inicio del ciclo escolar en Michoacán, refirió que si bien la permanencia en un cargo público depende de la evaluación que haga el gobernador, en este caso Silvano Aureoles Conejo, el trabajo que ha desempeñado ha sido bueno.
“Lo que hemos hecho en educación ya lo han escuchado ustedes y son los primeros pasos para arreglar ese gran deterioro que existe en educación, voy mejorando en indicadores, voy bajando las reprobaciones, la deserción escolar, teniendo un mejor aprovechamiento escolar, ampliando cobertura (…) se ve el trabajo”, dijo.
Lo anterior al hacer referencia a los números que dio durante su discurso en la ceremonia oficial del inicio del ciclo escolar 2019-2020, en la que dijo se ha avanzado en 54 de 63 indicadores, lo que ha señalado, abonó para que la entidad dejara de ser última en materia educativa a nivel nacional.
“Ya estamos como en el lugar 27 – 26 y vamos a seguir trabajando para escalar más lugares, ya dejamos de estar en los últimos que siempre era el 31 o 32”, expuso hace unos días respecto al mismo tema. Además destacó que la inversión de más de dos mil millones de pesos en infraestructura y la capacitación de los docentes es parte del trabajo que ha fortalecido la política educativa.