Bancada del PRD desdeñó reincorporar a Julieta Gallardo a sus filas; ahora prevé seguro su voto dentro del bloque opositor
El Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local, desdeñó reincorporar a sus filas a la legisladora Julieta Gallardo Mora luego de que ésta abandonara la Representación Parlamentaria, pese a ello, hoy los perredistas dan por seguro su voto dentro del bloque opositor que está reviviendo con el PRI y el PAN.
A inicios de la Legislatura, Julieta Gallardo determinó separarse de la bancada del PRD junto con Fanny Arreola y conformar la Representación Parlamentaria, tras considerar que en la distribución de espacios en el Congreso había sido inequitativa.
Tras acordar que por un año Fanny Arreola coordinaría la Representación y que en el segundo año tocaría su turno, Gallardo acabaría por separarse de la Representación al no respetarse el acuerdo. Aunque es militante del PRD hoy día es diputada independiente en la Cámara.
La posibilidad de reincorporarse a la bancada del PRD nunca llegó, ya que pese a las declaraciones del coordinador parlamentario Víctor Manríquez quien, públicamente reconocía el papel de Gallardo como legisladora, en los hechos nunca concretó la invitación.
Ahora, para la conformación del bloque opositor del PRI, PAN y PRD donde se prevé sumar al PES, el voto de Gallardo Mora se considera seguro para asegurar la mayoría dentro del Congreso.
Ingresa a: Roban a cuentahabiente afuera del centro financiero Las Américas
No obstante, con el carácter de diputada independiente, la legisladora tiene la posibilidad de decidir por la libre, situación que la convierte en pieza fundamental –a disputarse por opositores y afines a la 4T- para determinar el rumbo del paquete económico estatal para el 2022.