El día de ayer por la noche se hizo el estreno oficial de “Children of salt” (Niños de la sal, en español), musical que es parte del “New York Musical Festival” en Broadway, primera producción 100 por ciento mexicana en realizarse en dicho país dentro de dicho evento y el cual es protagonizado por el regiomontano Mauricio Martínez.
Emocionado y satisfecho con la primera función en donde los actores lograron llevarse el aplauso de pie de los asistentes, fue como el nacido en Monterrey, relató a Contramuro lo sucedido ayer en pleno corazón de ‘La gran manzana’.
“Ayer fue la noche de estreno, anoche se levantó el telón por primera vez, estamos todos muy contentos porque es la primera vez en la historia que un musical mexicano llega a Nueva York, al circuito de Broadway como parte del ‘New York Musical Festival’ que bien dices, que es el festival más prestigioso del mundo, este musical es hecho por mexicanos, protagonizado por mexicanos, con música mexicana y entonces vivimos una noche increíble, con el teatro lleno y la gente salió fascinada después de la ovación de pie”, comentó para este medio de Michoacán.
La puesta en escena estará presentando una función todos los días hasta el próximo 26 de julio en el The Pearl Theatre, producción que está conformada por talentos latinos, de México, España y Venezuela.
El pasado y el tormento vivido por los hombres
‘Raúl’ es el nombre del personaje al que da vida Martínez, un joven que vive atormentado por su pasado, y que al regresar a su pueblo natal tendrá que enfrentarse a todo lo que dejó atrás y tomar decisiones que cambiarán su vida.
“Muy honrado de que hayan confiado y creído en mí y que me hayan invitado a hacer este personaje tan complejo y bien escrito. Él recuerda su niñez, su adolescencia, es un tour de emociones, lo que atormenta a Raúl son varias decisiones que tomó cuando era un adolescente y de las cuales salió corriendo de su pueblo natal para no aferrarse a situaciones que tenía como un amor truncado, un amigo que se estaba perdiendo en las drogas, una abuela a la que ve como una madre. Él tiene que dejar todo a seguir su sueño, eso es lo que lo atormenta, todo lo que dejó y que enfrentará de nueva cuenta”.
Pero ¿A Mauricio le ha tocado regresar a algún lugar para enfrentarse a situaciones del pasado?, “¡Uy sí! Pues he tenido que regresar a mi casa, a Monterrey y a mi segundo hogar que es Nueva York, donde ahorita estoy, yo aquí me vine a formar a los 18 años y aquí me volví artista, ese era un sueño que tenía, el regresar acá (Nueva York) a hacer un musical y jamás pensé que sería uno mexicano”.
El teatro, su pasión
El actor de 38 años de edad tiene una de las carreras más versátiles y completas del espectáculo mexicano, pues además de cine y televisión, ha colaborado en producciones musicales como “La Bella y la Bestia”, “Fiebre de sábado por la noche” y “Mentiras, el musical”, pero ¿qué le deja el teatro?
“El teatro es irremplazable, no se compara con nada. Yo tengo la fortuna de poder haber navegado en diferentes medios como cine, como la tele, como los conciertos, grabar música, y el teatro es en vivo, a todo color, ninguna función es igual, el sentir la vibra del público, es lo más puro que hay en el arte porque es en vivo. Aquí no hay Photoshop, no hay toma 3 ni 4, entonces estás todo expuesto y es lo que más me gusta”.
Continuó: “El teatro es el ámbito que más respeto me merece, si puedes hacer teatro, puedes navegar por cualquier otros medios tranquilamente. El teatro es el maestro de todas las artes escénicas para mí”.
Nuevo disco para 2017 y serie en puerta por Netflix
Aunque por el momento se encuentre enfocado en “Children of salt”, será para finales de 2016 que Mauricio entre al estudio de grabación para comenzar con el proceso de su tercer material discográfico que saldría a la venta para el siguiente año.
“Estoy seleccionado temas, la música, y si todo sale como hasta ahora, para finales de este año estaré ya en el estudio grabándolo para darlo a conocer en 2017, mi nuevo bebé, el tercer material”.
Agregó: “El disco será pop con corte de balada, yo soy baladista, le cantaré al amor, con arreglos más ‘locochones’, estamos jugando con los ritmos, con la mezcla de los sonidos modernos con algo clásico.
Finalmente y después de haber participado en la serie “Señora acero” como ‘Javier Ferraro’, detalló que hay más trabajo en la televisión y México pronto verá a través de Netflix una serie en la que se pone botas, cinturón y texana para dar vida a ‘El rey de la banda’.
“En ‘Señora acero 2’ terminó mi participación pero ahorita estoy en ‘El vato’ serie de NBC Universo, ya se estrenó en Estados Unidos y nos fue increíblemente bien, es la primera vez que una serie de cadena norteamericana produce una serie en español dirigida al mercado hispano, fue tan bien en el rating que ya firmamos para una segunda temporada. Participa Itatí Cantoral, José María de Tavira, Cristina Rodlo, Gustavo Egelhaaf; Ricardo Polanco, Arcelia Ramírez, y yo. México verá esta producción para el mes de septiembre a través de Netflix”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página