Desde Las Tarascas al Monumento a Lázaro Cárdenas 73 edificios con pintas, indicó el Coordinador del Centro Histórico
Morelia, Michoacán.- Desde Las Tarascas al Monumento a Lázaro Cárdenas, son 73 edificios los que cuentan con algún tipo de pintas o graffitis, esto tras las múltiples manifestaciones que se han llevado a cabo a lo largo del año, señaló el Coordinador del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo.
El funcionario municipal puntualizó que dichas pintas han dañado un total de 1,227 metros cuadrados en superficie como cantera y aplanado, destacando que alrededor de 1000 metros, corresponde a la cantera y el resto son pertenecientes a aplanados.
Asimismo determinó que hasta el momento, no se tiene contemplado retirar dichas pintas, hasta después del 25 de noviembre, ya que en dicha fecha se espera que se lleve a cabo otra manifestación más en la capital michoacana. Indicó que las manifestaciones como la lucha feminista, FNLS, CNTE, Tiri y 2 de octubre son algunas que se han presentado en los últimos meses.
Hernández Razo detalló que las únicas pintas que se han retirado hasta el momento, son las que se encontraban en el Monumento a Lázaro Cárdenas, en dónde se invirtió poco más el 23 mil pesos, por lo que consideró que se necesita más de 1 millón de pesos para retirar los metros cuadrados dañados.
“Hasta el momento, tenemos una estimación de pintas y graffitis de 1,227 metros cuadrados en superficie como cantera y aplanado, por lo que será hasta después del 25 de noviembre que se estarán retirando las mismas”, dijo
Coordinador del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo.
Para finalizar, comentó que la anterior administración municipal, dejó un presupuesto estimado de 300 mil pesos para dicho fin, sin embargo, reiteró que es insuficiente para llevar a cabo dicha tarea, por lo que el edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar dará un recurso superior a los 700 mil pesos para que se pueda llevar a cabo esta tarea.
Se debe mencionar que antes de dejar el cargo, el ex alcalde municipal, Humberto Arróniz Reyes había mencionado que se mantendrían las pintas en los monumentos del centro histórico de la ciudad, cómo recordatorio de las necesidades de los morelianos.