Desde la Comisión Inspectora se pretende reparto de espacios en ASM, consideró el diputado Juan Carlos Barragán
Morelia, Michoacán.-Desde la Comisión Inspectora se pretende un reparto de espacios en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), consideró el diputado Juan Carlos Barragán, integrante del Comité de Administración y Control del Congreso a propósito del incremento presupuestal que se prevé el próximo año para el órgano fiscalizador.
Cabe apuntar que para el próximo año la Comisión está planteando incrementar el presupuesto de la Auditoría en un 32.61 por ciento, al pasar de 210 millones 688 mil 849 pesos en 2023 a 279 millones 393 mil 962.19 pesos en 2024.
Al respecto el legislador sostiene que existe la intención de un reparto de espacios por parte de la Comisión Inspectora, “están previendo la creación de cerca de 18 nuevos espacios en la Auditoría”.
Consideró que se requiere revisar a todo el personal de la Auditoría, “se precisa un análisis a fondo de lo que hace cada uno de los que ahí cobran, porque resultados tangibles no hemos tenido, no se ha sancionado a nadie, al único que se ha sancionado es al exauditor pero el demás personal tendríamos que revisar qué hace, cuál es el costo beneficio”.
En cuanto al argumento de la Comisión Inspectora acerca de que el incremento será para elevar el sueldo de los auditores, Barragán refirió que hay una justificación que realizó el encargado de despacho de la Auditoría, Marco Antonio Bravo Pantoja, para argumentar la necesidad de subir esos salarios.
“Él argumenta la necesidad de poderles aumentar el salario hasta los 24 mil pesos para que ya netos, los auditores puedan tener un sueldo de 18 mil pesos; no sería descabellado porque tienen 13 años ganando insuficientemente.
Ingresa a: Próxima semana, entrevistas y exámenes a los aspirantes a auditor Superior
“Pero también propone un tema de capacitación y un equipamiento, pero material y económicamente es imposible cumplir con esa propuesta, porque una cosa es ponerle el dinero en el papel, hay que ver de dónde va a salir ese dinero, ¿a qué se lo va a quitar el Ejecutivo para que la Auditoría tenga los 69 millones de pesos adicionales que quiere?”.