Desde el Senado piden a Silvano pague a los maestros; el senador Casimiro Méndez Ortiz, pidió al gobernador de Michoacán, cumpla con su obligación
Morelia, Michoacán.- Este jueves desde el Senado piden a Silvano pague a los maestros y a los trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Fue el Senador Casimiro Méndez Ortiz, quien pidió el uso de la palabra para exigir que el gobernador de Michoacán, cumpla con su obligación de pagar al sector educativo.
Ingresa a: Señalan los bancos con mayor incidencia de clonación de tarjetas
“Sí quiero hacer un llamado al gobernador de Michoacán para que cumpla con su responsabilidad de cubrir salarios y prestaciones laborales a los trabajadores de la UMSNH, del Cecytem, del Colegio de Bachilleres, de la Universidad Intercultural Indígena (…).”.
Casimiro Méndez Ortiz, Senador
El senador recordó que la educación a distancia ya significa un reto para la planta de docentes y estudiantes michoacanos, muchos de ellos, sin conexión a internet y en algunos casos de profesores, sin el salario para costear los gastos que significan la contratación de una conexión.
“Le pedimos que asuma una política de austeridad en su gobierno y transparente los recursos para que rindan de manera eficaz; es lamentable que dejen a familias sin su sustento económico para sus necesidades básicas como la salud, vivienda y alimentación”.
Casimiro Méndez Ortiz, Senador
Méndez Ortiz, fue enfático al señalar: “Lo bueno de este gobierno es que ya se va”; y al señalar que dejará a Michoacán endeudado, exigió nuevamente el pago para los trabajadores del sector educativo.
Ingresa a: Disminuye 69% robo a casas en Villas del Pedregal
“Que cumpla su palabra y que ya le pague. Años trabajadores de la Educación”. Importante es recordar que, de acuerdo al convenio firmado con la federación para la dispersión de recursos extraordinarios para la Casa de Hidalgo, son 283.5 millones de pesos los que aún no deposita el gobierno de Michoacán.
Sin embargo, el rector nicolaita, Raúl Cárdenas Navarro, son sólo alrededor de 140 millones de pesos, los que todavía adeuda el gobierno encabezado por Silvano Aureoles, a la Universidad Michoacana.