Desde Colima, extorsión a tortilleros y transportistas de Uruapan: Bedolla
Foto: Captura de pantalla

El gobernador Ramírez Bedolla, declaró que al menos una de las extorsiones que recibieron los tortilleros de Uruapan, se concretó en Colima

Morelia, Michoacán. – El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró que fue desde Colima donde se configuró al menos una de las extorsiones de la que fueron víctimas los tortilleros del municipio de Uruapan, así como los transportistas en aquel municipio.

El mandatario michoacano refirió que, algunas de las extorsiones de las que son víctimas productoras michoacanos, así como comerciantes y transportistas, vienen regularmente de otras entidades, entre ellas Colima.

“La extorsión en uno de los temas (…) la extorsión venía de Colima. Luego vienen del Estado de México, en algunos Estados existen hasta call center, desde los que se hacen las extorsiones. Y es un tema que debemos enfrentar todos”.

Ramírez Bedolla, refirió que, en el caso de los limoneros de Apatzingán, podría ser una situación similar y destacó que al igual que se hizo con el tema de los tortilleros y transportistas de Uruapan, el gobierno que dirige ya tomó cartas en el asunto y presentó las denuncias correspondientes.

Ingresa a: Niega Bedolla aumento en precio de limón, tras denuncias de extorsión

Sin embargo, expuso que es necesario que también los directamente afectados presenten denuncias formales, aunque reconoce el tenor que puede existir entre ellos para hacerlo. “El principio básico de este delito es que no se denuncia, por eso modificamos el código penal, si no lo hacen los afectados, lo haremos nosotros”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana