Foto: Raúl Tinoco

Los diputados que integran la comisión de Arte y Cultura del Congreso del Estado fueron informados por los representantes del fideicomiso que el Teatro Mariano Matamoros se encuentra parado  en su edificación desde el 2011, con pasivos laborales pendientes y con garantías vencidas por parte de los contratistas.

La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fraga, comentó que ya se hizo una visita al teatro en la capital del estado donde se observó que no hay progreso y han pedido un informe detallado de los avances y de las acciones a implementar para reactivar esta obra.

La legisladora comentó que si existe una falta de presupuesto para terminar esta obra que no se hace nada desde hace ya cinco años y con adeudos a personal de seguridad, a personas que construyeron esta obra, además de que lo lamentable es que no se informa con claridad de los recursos que se han utilizado ni de las asignaciones directas del presupuesto.

La legisladora señaló que se tienen contratos de obra suspendidos por el incumplimiento de la autoridad estatal en pasadas administraciones estatales, por lo que solicitaron el monto que se adeuda, así como información que tenga la Auditoría Superior de Michoacán.

Cabe señalar que el titular de la Auditoría Superior de Michoacán, José Luis López Salgado, reconoció que en 2014 no se aclararon cerca de 158 millones de pesos que se ejecutarían a este teatro, por lo que se encontraba en observación y con cédula de hallazgos por los integrantes del fideicomiso.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página