Morelia, Michoacán.- A partir de las 10:00 y hasta las 20:00 horas de este miércoles y jueves 16 y 17 de agosto, se realizará la “Feria del Regreso a Clases” en la Plaza Valladolid, también conocida como “San Francisco”, dónde se reunirán alrededor de 50 empresas que ofrecerán descuentos en papelería, zapatería, uniformes e incluso, ópticas y estéticas.
Serán 35 papeleros los que participen en la 5ta Feria de Regreso a Clases, ópticas, escuelas, farmacias, estéticas, tiendas de mochilas, uniformes y zapaterías. La idea, es que todo el sector vinculado con el regreso a clases esté presente con descuentos y los tres niveles de gobierno apoyen para lograr el beneficio de las familias michoacanas.
Tan solo en la capital michoacana se cuenta con 425 primarias y 111 secundarias, lo que significa una población estudiantil de 75 mil alumnos en primaria y 33 mil 680 en secundaria. Es decir el regreso a clases significa para las empresas michoacanas una importante derrama económica y para no afectar la economía de las familias es que se realizan ferias de este tipo, que dirigidas por los tres ordenes de gobierno serán en Morelia y La Piedad.
Según datos del ayuntamiento de Morelia, en promedio las familias de la capital michoacana tienen 2.3 hijos y gastan entre 600 y dos mil pesos en todos los enceres que se requieren para el regreso a clases; aunque en situaciones extraordinarias el costo de los útiles escolares, uniformes, cuotas y otros, rebasa los cinco mil pesos.
“El qué hacemos aquí es un esfuerzo que se hace entre los tres niveles de gobierno, se darán beneficios a todas las familias michoacanas y vamos a incentivar la economía local. Como delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se tendrá un operativo incluso durante la feria y en otros establecimientos para que se respeten en el primer caso los descuentos y en el segundo no haya abusos por parte de los locatarios”, expuso Ildefonso Mares Chapa, delegado de Profeco en Michoacán.