Morelia, Michoacán.- Con descuentos de hasta el 40 por ciento inició la Feria del Regreso a Clases en la que participan alrededor de 50 empresas michoacanas de los sectores papelero, de zapatería, uniformes, escuelas, ópticas y estéticas.
La feria se realiza en la Plaza Valladolid conocida también como “San Francisco” y estará hoy 16 y mañana 17 de agosto desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas. Para beneficiar a un universo estudiantil de más de 100 mil alumnos de primaria y secundaria en la capital michoacana.
Y es que tan solo en Morelia se cuenta con 425 primarias y 111 secundarias, lo que significa una población estudiantil de 75 mil alumnos en primaria y 33 mil 680 en secundaria. Y los padres de familia morelianos gastan un promedio de dos mil 500 pesos en útiles escolares, aunque algunos rebasan los cinco mil pesos.
Es decir el regreso a clases significa para las empresas michoacanas una importante derrama económica y para no afectar la economía de las familias es que se realizan ferias de este tipo, que dirigidas por los tres ordenes de gobierno serán en Morelia y La Piedad.
“El qué hacemos aquí es un esfuerzo que se hace entre los tres niveles de gobierno, se darán beneficios a todas las familias michoacanas y vamos a incentivar la economía local. Como delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se tendrá un operativo incluso durante la feria y en otros establecimientos para que se respeten en el primer caso los descuentos y en el segundo no haya abusos por parte de los locatarios”, expuso Ildefonso Mares Chapa, delegado de Profeco en Michoacán.
Ahí, también se anunció un descuento para los cuadernos que elaboran lo Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), que regularmente tienen un precio de 18.00 pesos, durante la feria se podrán encontrar en 12.50 pesos. Habrá la participación de 30 empresarios papeleros, por lo que las familias que acudan tendrán oportunidad de escoger y comparar precios, tal como lo recomienda la Profeco.