Para la primera quincena de junio se aplicaron descuentos salariales a siete mil profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por haber participado en el paro indefinido de labores que mantiene la coordinadora desde el pasado 16 de mayo.
De acuerdo con integrantes del llamado magisterio democrático los descuentos oscilan entre los mil 100 a los 4 mil pesos y en muchos casos obedecen a descuentos por más de tres días de inasistencia a los planteles escolares.
Cabe recordar que con más de tres faltas injustificadas la autoridad educativa está obligada a realizar los despidos correspondientes a los docentes.
En ese sentido, la sección XVIII de la CNTE que dirige Víctor Zavala Hurtado dio a conocer que la coordinadora no “sacará” ni cobrará ningún cheque hasta que los documentos tengan las cantidades completas.
Hace aproximadamente un mes el gobierno federal dio a conocer que se realizarían despidos a mil 620 profesores michoacanos por faltar a clases y es de recordar que la quincena pasada se realizaron descuentos a poco más de mil 600 trabajadores por haber participado en el paro.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página