Ciudad de México.-Entre las relaciones amorosas suele presentarse una confusión que pocas veces se logra detectar, el saber si se ama o se tiene una obsesión.
Los jóvenes son lo que más padecen este problema ya que aún les falta madurar emocionalmente, pero la diferencia entre obsesión y amor también logra presentarse en personas adultas.
Al ser complicado saber si una relación esta basada en el amor o en la obsesión, a continuación se presentan sugerencias para identificar si se tiene una relación obsesiva.
–Tiempo. Cuando se existe obsesión se busca estar el mayor tiempo posible, mientras que cuando se amo se pude pasar periodos separados sin sentirse mal por eso.
Cuando se inicia una relación es común que se quiera estar el mayor tiempo posible, pero con el paso del tiempo se debe aprender a soltarse y entender que son personas independientes que coinciden en lapos del día. No hacerlo en caso de obsesión, resulta una relación enfermiza.
–Vigilancia. Cuando uno de los dos se vuelve”satalker” o vigilante excesivo, que desea saber que hace el otro cuando están juntos y cuando están separados, por lo que de nueva cuenta debe considerarse la individualidad.
–Llamada.Cuando uno de los dos usa la comunicación vía telefónica es más para saber dónde está el otro que cómo se encuentra.
–Amigo/a. Cuando uno de los dos se niega o prohíbe a que su pareja tenga amigo/as.
–Soledad. Cuando uno de los dos crea una necesidad y dependencia que le hace considera que no puede existir de manera libre si está ausente su pareja.
–Poseer. Cuando se busca controlar cada movimiento del otro, poseerlo, sin generar felicidad mutua, en caso contrario, cuando se ama se puede compartir.
–Planes.Cuando surgen problemas porque se desea hacer salidas o encuentros sin considerar al otro.
–Trágico.-Cuando uno de los dos presenta celos sin control y ante cualquier situación.