Científicos han descubierto un nuevo color llamado “Olo”, un tono verdoso saturado, mediante estimulación retiniana.
Un grupo de científicos ha conseguido crear un color completamente nuevo, nunca antes percibido por el ojo humano, mediante la estimulación directa de células en la retina.
Este nuevo color, denominado “Olo” según Nature, presenta un “tono verdoso saturado” y hasta ahora solo ha sido visto por cinco participantes del estudio.
La técnica empleada por los investigadores fue detallada en la revista Science Advances el 18 de abril.
“Olo” se asemeja al azul pavo real o al verde azulado, pero con una “saturación excepcional”, según Ren Ng, investigador de visión en la Universidad de California, Berkeley, quien es coautor del estudio y uno de los que experimentaron el nuevo color, según informó Nature.com.
Ng añadió que la técnica utilizada tiene el potencial de generar nuevos colores y podría ser útil en tratamientos para personas con daltonismo.
El estudio, citado por la BBC, explica que los científicos utilizaron un dispositivo llamado Oz, que consta de espejos, láseres y dispositivos ópticos.
Este equipo fue diseñado por investigadores de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Washington.
La retina es un tejido sensible a la luz ubicado en el fondo del ojo, que se encarga de recibir y procesar la información visual.
Transforma la luz en señales eléctricas, las cuales son enviadas al cerebro a través del nervio óptico, permitiéndonos ver, de acuerdo con la BBC.