Investigadores encontraron un hexanchus griseus
Ciudad de México.-Un tiburón gigante, del tamaño de un submarino fue descubierto por investigadores de OceanX en el Golfo de México.
De acuerdo a información expuesta por Sin Embargo, los investigadores se sumergieron a las profundidades del Golfo de México, próximo al Cabo de Eleuthera en las Bahamas, donde encontraron dicho animal.
El tiburón gigante, ha sido etiquetado como parte de la especie denominada hexanchus griseus, el más grande del mundo.
Tras su descubrimiento los investigadores de la asociación encargada de explorar y proteger los océanos, lograron colocar un dispositivo rastreador para encontrarlo en un futuro.
Los especialistas señalan que el tiburón gigante es el más antiguo que los dinosaurios, y que no muestra cambios en los últimos 200 millones de años.
El descubrimiento del tiburón más grande del mundo se suma al tiburón más pequeño que se ha encontrado el cual también tuvo un hallazgo en el Golfo de México.
Fue el pasado 21 de julio que investigadores encontraron un tiburón de poco más de 14 centímetros.
Entre las características especiales de la especie, está que posee unos sacos cerca de las aletas dorsales de los que desecha un líquido brillante que le sirve para esconderse de sus presas o también de sus depredadores.
Hasta la fecha solo se contaba con un ejemplar, en el Museo de Zoología en San Petersburgo en Rusia, una hembra, por lo que podría extenderse la vida la especie.
Te podría interesar: Localizan tortuga que se creía extinta desde hace 100 años