Permitirá WhatsApp realizar videollamadas grupales
Foto: Internet/ TN.com

Estados Unidos.- La Universidad de Queen Mary de Londres señaló que es fácil sustraer información de los usuarios desde grupos que son creados en la aplicación de WhatsApp.

Mediante un estudio en conjunto con la Escuela Politécnica Federal de Lausanne en Suiza, mediante una prueba en la que participaron más de 45 mil personas durante seis meses, lograron extraer la información personal de cada usuario tras leer cerca de medio millón de mensajes que fueron enviados a un grupo público.

Los expertos de ambas instituciones consiguieron fotos y videos de los usuarios, como también documentos, teléfonos, entre otros datos, sin violar las normas de la plataforma por lo que señalan que el estar en grupos públicos es un riesgo.

Asimismo, demostraron que los grupos públicos, aquellos a los que se envía una invitación mediante un enlace para formar parte de él y que generalmente se usan en páginas electrónicas o páginas de Facebook presentan un fallo.

Este fallo surge cuando el grupo se comparte como enlace, ya que impide que los administradores del grupo puedan aprobar el ingreso de nuevos integrantes, dejando así la información de los usuarios expuesta a nuevos adeptos.

De momento la compañía de WhatsApp no ha señalado si tras el estudio revelado, generará alguna actualización para la aplicación y de esta forma evitar que dichos grupo púbicos puedan servir para conseguir información personal de los usuarios sin su permiso.