nieve pasta Pátzcuaro
Foto. Archivo

Descubren los 5 mejores lugares de nieves mexicanas, imperdibles para refrescarse

Ciudad de México.-Descubren los 5 mejores lugares de nieves mexicanas que han sido considerados como imperdibles para refrescarse.

Atlixco en Puebla, con una tradición que data desde 1959, existe la heladería Ximitl, donde se encuentran sorprendentes sabores de helado, como el de chile en nogada, de chapulines, de cecina, como también nieve de mole poblano, mezcal y ponche.

Dolores Hidalgo en Guanajuato, este Pueblo Mágico no solo es llamativo por ser pintoresco, sino que también destaca por su tradicional nivel exótica de Dolores, en la que se incluyen sabores como chicharrón, ceviche, vino, cerveza, arándanos, aguacate, xoconostle, maracuyá, entre otros.

Mérida en Yucatán, con variedad en sorbetes o nieves, la Heladería y Sorbetería Colón, desde 1907 han mantenido la tradición con helados con gran variedad, pero también se cuenta con Helados Pola, donde se tienen sabores como el de frijoles, puerto, el de guiso, el cual solo se tiene disponible los días lunes.

Pátzcuaro en Michoacán, este Pueblo Mágico cuenta con más de 100 años de historia en sabor, lugar donde se se llegaron a vender helados a base de almendras, miel y leche, pero que ahora también visitantes pueden deleitar su paladar con sabores tradicionales como también con nieve de zapote, dulces de leche, rollos de guayaba, chongos zamoranos, entre otros dulces.

Tepoztlán en Morelos, las reconocidas Tepoznieves son uno de los atractivos de este Pueblo Mágico, donde se también existen establecimientos donde se puede disfrutar de nieves artesanales como Arrullo de Luna, Beso del Tepozteco, o Pétalos de Rosa, pero también de varios típicos sabores.

Con información de México Desconocido