El fármaco es capaz de evitar muertes en casos graves y en casos de pacientes que requieren oxígeno
Reino Unido.-Investigadores de Reino Unido han señaló que han encontrado el que podría ser el primer tratamiento capaz de evitar muertes por Covid-19.
De acuerdo con información expuesta por El País, desarrolladores del ensayo clínico Recovery, que fue efectuado en dicho país con la participación de cerca de 11 mil pacientes, indicaron que la llamada dexametasona, reduce la mortalidad por el coronavirus.
Se indicó que dicho fármaco reduce la mortalidad en los casos más graves, aquellos que requieren respiración asistida, como también los que necesitan oxígeno.
El estudio señala que dicho fármaco es capaz de evitar la muertes por Covid-19 en uno de cada ocho pacientes en estado grave y una de cada 25 en los que reciben oxígeno.
Los resultados que presentan los investigadores de Reino Unido son preliminares pero muestran datos positivos en la batalla contra el virus.
Para el estudio se analizó a dos mil 104 personas contagiadas, que fueron seleccionadas de forma aleatoria para recibir la dexametasona, como también a cuatro mil 321 paciente que recibieron cuidados habitual y fueron usados como comparativo a los que se les administró el fármaco.
Te podría interesar. Farmacéutica podría elaborar dos mil millones de dosis de posible vacuna contra Covid-19
De la prueba se señaló que el fármaco redujo un tercio la mortalidad en los infectados que requerían respiración asistida y en un quinto en los que requerían oxígeno, sin embargo los que están en menos gravedad no presentaron beneficios.
Por ello el estudio con el que se señala el descubrimiento del fármaco capaz de evitar muertes por Covid-19, indicó que solo puede administrarse en pacientes en dicha situación ya que los que están en menos gravedad no genera beneficios.
La dexametasona es un fármaco conocido desde 1957 y económicamente accesible. Es un corticosteroide con efectos antiinflamatorios, usado de forma común contra reacciones alérgicas fuertes y enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide.