Zitácuaro, Michoacán.- La directora del Archivo Municipal de Zitácuaro, Rosalía Jaramillo Fierro, fue descubierta entregando presuntamente entregando apoyos a personas de la tercera edad. Su hijo, Mijail Esquivel Jaramillo, quien le acompañaba, es integrante de la planilla de Carlos Herrera Tello, quien busca la reelección como alcalde de dicha demarcación.
A Contramuro fueron enviadas evidencias fotográficas y videos en los que se observa a Rosalía Jaramillo salir de una vivienda fuera de la cual, se vislumbra una larga fila de personas, mayoritariamente de la tercera edad, presuntamente recibiendo apoyos.
Integrantes del PRI descubrieron la presunta acción ilegal, e inmediatamente después fueron increpados por Mijail Esquivel Jaramillo, hijo de la funcionaria municipal, quien le expresa a uno de los tricolores, “son cómplices de un priísmo bárbaro carbones, son cómplices de toda una mafia”.
E inmediatamente se acerca Rosalía Jaramillo, quien justifica la acción tras expresar, “es un apoyo mensual que se da, que yo se los consigo, yo pido limosna para dar caridad, porque a los viejitos se les ha abandonado”.
Mijail Esquivel es integrante de la planilla de Carlos Herrera Tello, quien busca la reelección como alcalde de Zitácuaro.