Descubre Memo Valencia “robo” al interior del PRI; presentó demanda penal
Foto. Ireri Piña/ Contramuro

El presidente del PRI Michoacán, no detalló cifras y tampoco nombres de quienes ya fueron sancionados con actas administrativas

Morelia, Michoacán.- Hasta 20 pagos de servicios que no se realizaron descubrió la Secretaría de Finanzas de la gestión de Guillermo Valencia Reyes en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que ya presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía del Estado.

El líder político expuso que fue el pasado viernes cuando se descubrió la serie de robos al interior del PRI y aunque no detalló cifras y nombres de los presuntos responsables, admitió que se levantaron actas administrativas y se inició una investigación desde el órgano interno del partido encargado del tema.

“No vamos a permitir que esto quede impune caiga quien caiga, y estamos decididos a combatir la corrupción al interior de nuestro partido. Para poder criticar en temas de corrupción debemos tener las manos limpias y la frente en alto para hacer los señalamientos respectivos”.

Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del PRI

En ese tenor, Valencia Reyes refirió que las personas a quienes se les levantaron actas administrativas ya también tienen una investigación en la Contraloría del instituto político, y que son trabajadores propiamente de la Secretaría de Finanzas priista, que iniciaron su labor en el año 2017.

Tras hacer el anterior señalamiento, expuso que no saben desde cuándo hacen este tipo de “transas” o presunto desvío de recursos por debajo del agua, pero fue enfático al señalar que en su administración ninguno es improvisado, “creyeron que iba a llegar gente inexperta y que no se iba a dar cuenta (…)”.

Ingresa a: Con montajes no se dan resultados: Memo Valencia a Cussi

“Vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar, ya hay algunos peces pequeñitos, pero queremos saber quiénes son los peces grandes. Cualquier situación que surja la Fiscalía lo investigará, no vamos a eximir a nadie de alguna responsabilidad porque hay personas que abusan de la confianza para sacar intereses personales”.

Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del PRI

Guillermo Valencia, no abundó más en el tema al señalar que ya existe una denuncia penal que no le permite dar mayores datos, toda vez que se debe guardar el debido proceso para no perjudicarlo y que los presuntos responsables, puedan “agarrarse de ahí” para salir impunes”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana