Morelia, Michoacán.- El abandono de cuerpos descuartizados en tramos carreteros y espacios públicos son una manifestación de los grupos criminales para demostrar su presencia en los espacios donde aparecen este tipo de ejecuciones admitió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En entrevista, el titular de la dependencia detalló que el hallazgo de cuerpos desmembrados, por el caso de las dos personas encontradas esta mañana en el puente Fierro de la carretera Aguililla-Apatzingán, son los mensajes de los grupos delincuenciales para publicitar su presencia en la región.
“Es su forma de querer manifestarse, de marcar sus territorios y bueno, la labor de nosotros debe ser permanente. En el momento en que estemos deteniendo cabecillas de células, va a disminuir esto porque es la forma en que ellos marcan sus territorios, es la forma en que ellos señalan directamente ‘aquí estamos’, y nosotros tenemos que seguir trabajando”, dijo.
La SSP rechazó la necesidad de que una nueva Comisión para la Seguridad sea enviada de la federación a Michoacán, pues aclaró que la creciente incidencia de delitos se debe a reacciones de los grupos criminales.
“Hay una reacción de manera inmediata, nuevamente hay grupos que quieren tener control de algunas regiones y la labor de nosotros es seguir, Michoacán no requiere de eso, Michoacán lo que requiere es seguir trabajando en aquellos territorios donde los delincuentes se sentían dueños, donde hacían lo que querían y que ahora con la presencia de todas las corporaciones policíacas, pues ellos se sienten amenazados”, explicó.
Reiteró que se mantienen fortalecidos los operativos de seguridad en la Región de la Sierra-Costa, luego de acontecimientos violentos como el hallazgo de los dos cuerpos descuartizados esta mañana.