Sin descartar que el hallazgo de un descuartizado en Uruapan haya sido producto de una disputa criminal, el procurador de Justicia en el Estado, José Martín Godoy Castro, reconoció que este tipo de situaciones llegan a convertirse en una “incidencia natural”, cuando prevalece una constante disputa criminal enfocada en mantener el control delincuencial en Michoacán.
Como se refiere en esta nota informativa, el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) se negó a descartar que el incidente registrado en Uruapan haya derivado de los choques permanentes entre las células criminales que comandan Ignacio Rentería Andrade, “El Cenizo” y Nicolás Sierra Santana,“El Gordo o El Coruco”, quien dirige a “Los Viagras”.
“Estás en una entidad que tiene cinco millones de habitantes, y bueno una incidencia natural; en este caso pues tenemos actividad en cuanto a distribución de droga, ajuste de cuentas en esa materia pero seguramente vamos a esclarecer este hecho y vamos a generar las acciones para detener a los responsables”.
Una vez que arrancó la investigación correspondiente a la detección de restos humanos en Uruapan, Godoy Castro subrayó que la instancia a su cargo ha comenzado a generar las diligencias en torno al crimen, a fin de que en próximas horas se tenga más información al respecto.
“Tuvimos noticias hace algunas horas de que se encontró una parte de un cuerpo humano y la unidad de escena del crimen ya se trasladó al lugar; tenemos información y todo parece indicar que ya fue ubicado el resto de la economía corporal de la persona y bueno ya se va a empezar a trabajar este tema”, concluyó.
En torno a las declaraciones del titular de la PGJE, es importante señalar que sobre la mañana de este jueves elementos de la Policía Michoacán encontraron restos humanos en las inmediaciones del Boulevard Industrial de Uruapan.