La titular de la SEE desconocía el caso de bullying y violencia digital en una primaria de Morelia
Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, desconocía el caso de bullying que escaló por desatención de directivos, a violencia digital en contra de una alumna, sucedido en una primaria de Morelia.
Sin embargo, la funcionaria estatal, se comprometió a dar un seguimiento puntual al caso de la niña que fue presuntamente amenazada y por ese motivo, fue prácticamente obligada a entregar fotos íntimas a su agresor.
“Hay una política muy clara de atención, tenemos una premisa que es cuidar a la víctima y retirar al potencial agresor. Estamos construyendo y trabajando (…) porque aparte la normativa es una parte de mediación y resolución de conflictos en la que la premisa es creerle a la persona afectada”.
Gabriela Molina, incluso señaló que no tenía claridad de adónde se había presentado la queja de los padres de familia de la menor; toda vez que detalló que podría presentarse ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la Fiscalía General del Estado y la propia institución educativa.
Ingresa a: Solo 2 casos de bullying se han reportado a la SEE, asegura titular
Al conocer que la queja fue presentada en primera instancia ante los directivos de la primaria en Morelia, la secretaria de Educación expresó: “me comprometo a revisarlo, con mucho gusto el equipo tiene la instrucción de siempre para atender todos los casos. Todos los asuntos se atienden”.
Con ese contexto, Molina Aguilar, expuso que tampoco se tiene un registro de cuántos casos similares se han registrado en Morelia y otros municipios de Michoacán, toda vez que la legislación ha cambiado y algunos términos no existían, por lo tanto “sería inapropiado hablar de algún incremento o registro”.
También es importante señalar que la Comisión de los Derechos Humanos que dirige Marco Antonio Tinoco Álvarez, se declaró incompetente para revisar el caso y hacer alguna recomendación.
Ingresa a: Escaló caso de bullying en primaria de Morelia por desatención de directivos
En tanto, la SEE ha señalado que para salvaguardar la integridad de los involucrados, la información que se tiene al respecto es de carácter privado, pero aseguraron que ya han hecho revisado y atendido el asunto.