Sánchez Cordero indicó que pedirá información a la UIF previa a la que se presentará a medios
Ciudad de México.-Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretearía de Gobernación (Segob), manifestó que desconocía sobre el presunto desvió millonario que se hizo en dicha dependencia a una empresa ligada a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.
De acuerdo con información expuesta por El Universal, la funcionaria señaló que pedirá al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, que antes de revelar información a la prensa le haga entrega de la misma de manera previa a ella.
Te podría interesar. Detectan transferencia de Segob a empresa ligada a García Luna
Sanchez Corderó manifestó que quiere saber en qué época fue, cuánto se transfirió y las cuentas estuvieron involucradas en la transferencia, ya que afirmó que no tiene más información sobre el presunto desvío.
Además, manifestó que fue a través de los medios de comunicación fue que se enteró del presunto desvió de la Segob a la empresa ligada a García Luna.
Por ello, aseguró que la dependencia a su cargo cooperará en la investigación, ya que este presunto desvío se produjo en épocas anteriores y que los archivos que lo comprueben pudieran estar desaparecidos.