El presidente municipal, Raúl Morón Orozco indicó que dichos explosivos tienen una antigüedad de 20 años
Morelia, Michoacán.-Luego que el pasado lunes 26 de agosto, se encontrara una caja de explosivos en las instalaciones del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), el presidente municipal Raúl Morón Orozco puntualizó que no se tenía conocimiento que existiera tal material.
Morón Orozoco señaló que dentro de la entrega recepción que recibió el pasado 1 de septiembre del 2018, no se avisó que existiera dicho material, por lo que supone que la anterior administración también desconocía la existencia del material explosivo.
Te podría interesar: Morón se justifica; «estuve atento a problemas, solo me ausenté tres días», dice
“Cuando se me entregó la administración, jamás se nos dijo que existiera este material, el cual pudo ser muy peligroso, motivo por el cual supongo la anterior administración, también desconocía su existencia”, dijo.
Así mismo refirió que el material, se encuentra ya en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ya que estos explosivos sólo pueden ser manejados por el ejército nacional, según información del propio presidente.
Te podría interesar: A juicio de nosotros, no hay violencia en el caso de Mitzi Torres: Raúl Morón
Además indicó que rápidamente se levantó la denuncia correspondiente con la Fiscalía General de la República, para dar conocimiento del hecho, indicando que el material data de hace 20 años.
Fue en la planta potabilizadora ubicada en la avenida Rey Tangaxoan II de la colonia Vista Bella, cuando elementos de OOAPAS, realizaban un proceso de limpieza y reordenamiento del almacén, cuando se detectó una caja con la leyenda “TNT”, lo cual alertó a los trabajadores y dieron aviso a Protección Civil municipal.