Los legisladores incluso, no tienen conocimiento de que se haya realizado dicha auditoría
Morelia, Michoacán.- Al señalar que desconocen los resultados de una auditoría externa que mandató la Junta de Coordinación Política a la nómina del Congreso del Estado, la presidenta del Comité de Administración y Control del Congreso de Michoacán y el presidente de la Jucopo, Yarabí Ávila González y Fermín Bernabé Bahena, respectivamente, aseguraron que tampoco tenían conocimiento de que ya se había planteado la revisión.
“Era una propuesta pero (…). Desconozco el tema, sé que se hizo una propuesta para auditoria externa, pero no que ya se había hecho. No sé si sea información que solo tenga el presidente (de la Mesa Directiva) y la Junta de Coordinación porque el comité no. No tengo esa información”, refirió Ávila González.
En tanto, Femín Bernabé, también dijo desconocer dicha información: “En forma interna no tengo conocimiento ni el documento. Si la entregaron a la Junta hoy me darán cuenta de todos los oficios que se han entregado. Si la tengo hoy, con todo gusto daremos a conocer de qué se trata”.
Te puede interesar: Realiza México Libre asamblea constitutiva
Y en ese tenor, fue el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia, quien aseveró que ya se realizó dicha auditoría y de la que pedirá cuenta de manera formal al Comité de Administración y Control para conocer los resultados. E incluso, tras la declaración de Ávila González al respecto de desconocer la información, el diputado señaló “al interior del Congreso hay mucha simulación”.
“Yo sé que ya se hizo, pero no la conozco. El tema de cuánto costó y quién la hizo no lo sé, sé lo que se mandató en la Jucopo y evidentemente vamos a solicitarla por medio de la presidencia y tenerla primero como presidente, además y sería una información que a título personal me gustaría tener”, puntualizó.
Ante dicha declaración, Fermín Bernabé, añadió: “Si el señor presidente de la Mesa, Antonino Salas ya lo manifestó pues es así; él es el representante jurídico y es el más indicado para que nos diga en qué términos va, cómo está, si se hizo o no se hizo (…) qué observaciones hay, si estamos bien o mal en ese asunto”.
Él presidente de la Jucopo, descartó “esconder” la información al respecto, al señalar que se pudo haber mandatado en la anterior coordinación de la Junta de Coordinación Política, que estuvo a cargo del diputado Alfredo Ramírez Bedolla.