El legislador aseguró que no ha hablado con el gobernador michoacano para que sea ungido como próximo coordinador parlamentario
Morelia, Michoacán.- Pese a que ya existe un acuerdo en el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) para designar a su próximo coordinador de bancada, el diputado Antonio Soto Sánchez, dijo no conocer dicho pacto, al señalar que únicamente se firmó un documento en donde se determina un periodo de 10 meses como permanencia para quien sea electo el líder del PRD en el Congreso de Michoacán.
Y es que según los propios diputados y la coordinadora parlamentaria, Araceli Saucedo Reyes, el próximo en la lista es el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, situación que desconoce Soto Sánchez, quien además confirmó tener aspiraciones para coordinar al GPPRD, al señalar que si sus compañeros estan de acuerdo y lo eligen, lo hará “con mucho gusto”.
Soto Sánchez, también descartó que haya tenido acercamientos con el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, para “dar línea” a los diputados y sea él quien coordine a los legisladores perredistas, al destacar que la decisión es únicamente de los diputados y que nadie más interviene: “en diciembre termina el periodo y se firmó un documento pero no se dijo quién será después”.
Te puede interesar: Más de 62 mdp adeuda gobierno a la UMSNH
“Yo no ando ahí queriendo ser a la fuerza, si los compañeros ven que yo seré buen coordinador lo haré con mucho gusto si no, no tengo ningún problema. No estoy obsesionado, lo que determine el grupo seré respetuoso. Si los compañeros consideran que yo puedo servir (…) aspiro a ser candidato a gobernador, que no aspire a ser coordinador”.
El diputado expresó que no desea tener ninguna dificultad con sus compañeros de bancada y tampoco con la coordinadora del grupo parlamentario, por lo que será respetuoso de la decisión que se tome al interior de la bancada perredista.
“Si a mi no me toca y le toca a otro compañero, pues yo lo apoyaré y lo voy a respaldar sin ningún problema, yo seguiré cumpliendo con mi responsabilidad”.