foto: Violeta Gil

El subsecretario de Administración e Innovación y Procesos del Estado de Michoacán, Diego Leñero Leal, desconoce el alcance real y proyección que tendrá como resultado el Plan de Austeridad promovido por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El funcionario estatal no logró dar alguna cifra o porcentaje de avances que se tienen en dicho plan y se limitó a decir que será el propio gobernador, Silvano Aureoles, quien en su momento de a conocer los avances al respecto en el marco de lo que será su primer informe de actividades.

“Yo me esperaría a que el señor gobernador en su informe, que ya está cercano, pueda hacer los anuncios correspondientes” y detalló que hasta el momento el gobierno del estado se encuentra en una etapa que pretende reducir costos en gastos de operatividad sobre un análisis de los gastos que se hacían en las administraciones pasadas, aunque no pudo decir qué porcentaje se lleva de tal análisis.

“Hablando de porcentajes, porcentajes no le podría decir, pero sí le voy a decir una cosa, vamos muy avanzados”, dijo el funcionario y agregó que “las investigaciones van avanzando, la contraloría ya tiene algunos elementos, sin embargo, no estoy en posibilidades de decirles cómo van estas investigaciones porque será en todo caso la autoridad responsable quien haga ese pronunciamiento”.

Finalmente reconoció la carencia de recursos del gobierno estatal y los trabajos que tienen que realizar para allegarse de recursos tanto federales como estatales con el objetivo de cumplir con todas las obligaciones que tiene el estado.

“Estamos haciendo ese trabajo, arduo, fueron administraciones pasadas que nos dejaron una debacle, nos dejaron un hoyo que hemos ido solventando sobre la marcha”, concluyó.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página