El secretario de Gobierno (Segob) dijo desconocer si el presidente municipal de Tacámbaro, ha sido objeto de amenazas
Morelia, Michoacán.- Luego de los hechos violentos que se reportaron en el municipio de Tacámbaro el día de ayer, en el que aparentemente un familiar del presidente municipal, Artemio Moriya Sánchez, habría sido herido, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) de Michoacán, Elías Ibarra Torres, dijo desconocer si el alcalde, ha sido objeto de amenazas.
“Al menos no tenemos conocimiento más que lo que es de la opinión pública, hemos reforzado su seguridad con elementos de la Guardia Civil como él lo pidió y estamos en plena comunicación con Él desde el primer minuto de los hechos”.
Asimismo, refirió que toda la información sobre los hechos violentos, la dará a conocer la Fiscalía General del Estado, por lo que se limitó a declarar al respecto si se trató o no de un atentado contra el familiar del edil o el propio presidente municipal.
“Vamos a dejar que la Fiscalía informe, es de su competencia. Nosotros lo que estamos estamos trabajando coordinados y coadyuvando en el marco de nuestra competencia con la Fiscalía. Implementamos operativos tierra y aire desde el primer momento del conocimiento de los hechos, trasladamos vía aérea a algunos de los heridos y estamos generando todos los días trabajo en materia de seguridad”.
De igual manera, expuso que la postura del Gobierno de Michoacán, al respecto de los hechos reportados, tanto en Tacámbaro, como en Zamora y otras zonas del territorio michoacano, es de rechazar la violencia.
“Reprobamos cualquier acto de violencia que se genere en el Estado, desde el primer minuto que tuvimos conocimiento (en el caso de Tacámbaro) se actuó con un operativo por tierra y por aire, se brindó seguridad a los ciudadanos y al presidente municipal”.
Ingresa a: Tras hechos violentos, cierran presidencia municipal de Tacámbaro
Elías Ibarra, confirmó que son 11 los presidentes municipales que cuentan con seguridad por parte del Estado. Y declaró que se trabaja en la seguridad y la estrategia para combatirla, podría revisarse. “Estamos trabajando en eso, lo vamos a analizar”.