foto: Cortesía

No se pueden dar por hecho los casos, hasta que un juez determine la culpabilidad o inocencia del alcalde de Álvaro Obregón, señaló el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís.

Ante medios de comunicación, el encargado de la política interna de la entidad, subrayó que como institución al frente de la gobernabilidad del estado, no pueden determinar circunstancias que le competen al Poder Judicial, incluso, señaló que no conoce si hay ediles involucrados con el crimen organizado.

En ese sentido, se reservó la opinión al respecto de las líneas de investigación que seguirán las autoridades competentes para determinar la culpabilidad o inocencia de quien fuera presidente municipal de Álvaro Obregón, pues dijo, “es un asunto delicado”.

Asimismo y ante los cuestionamientos de si a raíz de la firma del convenio del Mando Único la seguridad ya recae totalmente en el Estado, (lo que responsabilizaría en gran parte a la administración pública por el involucramiento de policías municipales), López Solís aclaró que se trata solamente de un acuerdo para coordinar los esfuerzos en seguridad.

“Las finanzas incluso, siguen a cargo de los municipios. Las finanzas en materia de seguridad. No se les quita ninguna responsabilidad. Los municipios tienen el manejo directo de esos recursos”, insistió el funcionario estatal.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


 

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana