Morelia, Michoacán.- Luego de que el pasado domingo concluyó el registro de aspirantes al Congreso de la Unión (Senado y Cámara de Diputados), el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, dijo desconocer si algunos funcionarios públicos buscarán un cargo público de esta índole por lo cual, no sabe si ya renunciaron o no a los puestos que en la administración pública estatal encabezan.
En ese tenor, refirió que cada partido tiene sus mecanismos y plazos y al firmarse la coalición “Por México al Frente” estos procesos “ya no corren la misma suerte. Es decir no hablamos de procesos que atañen solo a un partido, incluso se deben suspender y lo que sigue es poner sobre la mesa lo que a cada partido le toca, entiendo que la mayoría (de funcionarios que aspiran a un cargo de elección popular) se esperan al límite de los plazos.”.
Al respecto, López Solís precisó que en su cargo como secretario de Gobierno, revisará si los funcionarios públicos con aspiraciones ya han solicitado licencia o bien, separado de su puesto, pero al momento no tiene conocimiento de ello. Y sobre los nombres y/o perfiles que llegarían a ocupar los espacios que se queden vacíos, señaló que por ahora hay otras prioridades.
“Tenemos muchas cosas en qué ocuparnos, como el conseguir recursos para pagar compromisos de fin de año que el tema político electoral; nosotros nos constreñimos a las definiciones que los propios partidos hagan en el marco de los procesos que hayan decidido”, expuso el funcionario estatal, quien tampoco declaró si el próximo domingo en el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), saldrá el nuevo dirigente del instituto político.