Apatzingán, Michoacán.- Al ser un tema federal desconozco sí habrá seguridad para José Manuel Mireles Valverde, él está siendo procesado por autoridad federal y es ella la que determinará si se le da medida de protección.
Así lo expuso el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, quien insistió en que la situación de quien fuera el vocero de los grupos de autodefensa es de carácter federal y no le compete al Estado brindar o no la seguridad para Mireles Valverde.
“El tema que todo mundo responde ante las autoridades de sus actos, nunca hay intención de que se generen procedimientos nuevos o exclusivos o se reforme la ley para afectar a algunos, solo que respondan a sus actos”, precisó luego de ser cuestionado sobre la posible “lucha” que podría emprender Mireles.
En ese sentido y con la posibilidad de que se reagrupen los autodefensas tras la salida de Mireles Valverde de la cárcel, el procurador michoacano enfatizó que los Grupos de Coordinación de cada municipio revisan que esta situación no se vaya a concretar.
“Por el momento tenemos conocimiento de que gente que se encuentre generando violencia, o ande armada será detenida. Pero los autodefensas tuvieron más de 20 líderes y la mayoría se dedica ya a sus labores originales”, añadió.
Finalmente, confió en que como el resto de loa líderes autodefensas, Mireles se dedique ya a sus actividades originales al igual que Hipólito Mora y Estanislao Beltrán “Papá Pitufo”, de quienes dijo: “merecen respeto y a su vez ellos deben respetar la ley. En su momento ellos respetaron los acuerdos que se generaron”.