En pleito por dirigencia de Morena Michoacán, el CEN da espaldarazo de facto
Morelia, Michoacán.- Entre líneas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, desconoció la validez de la sesión del Consejo Político Estatal de Morena en Michoacán celebrado el 3 de abril, en que se designó como nueva presidenta del partido a Ana Lilia Guillén Quiroz.
A través de un comunicado publicado a través de sus redes sociales este miércoles, Mario Delgado puso fin al mutismo y dejó ver su posición en el pleito que protagonizan Ana Lilia Guillén Quiroz y Giulianna Bugarini Torres por la dirigencia de Morena, y dio un espaldarazo de facto a esta última.
El máximo jerarca del partido lopezobradorista escribió que Bugarini Torres continúa al frente de la dirigencia de Morena en Michoacán, y que esto está debidamente acreditado ante las autoridades electorales locales y nacionales, y enseguida desconoce la sesión del Consejo Estatal celebrada el 3 de abril en que fue ungida Guillén Quiroz.
Ingresa a. Morena Michoacán, el partido «anfisbena» de 2 cabezas
“El Comité Ejecutivo Nacional no ha sesionado para realizar modificación alguna, tampoco ha sesionado válidamente ningún órgano local para este efecto”, cita en su escrito Mario Delgado Carrillo.
En su comunicación de tres párrafos conminó que no es momento de confundir a la militancia, sino de concentrar esfuerzos en apoyar al presidente Andrés Manel López Obrador para consolidar la Cuarta Transformación.
En la disputa por la dirigencia las cosas están varadas; Guillén Quiroz busca que el CEN, el Consejo Político Nacional de Morena y el Instituto Nacional Electoral (INE), validen la sesión del Consejo Político Estatal, máximo órgano de gobierno del partido guinda en Michoacán, cuya legalidad cuestiona Bugarini Torres, al afirmar que esta sesión no se apegó al estatuto.