Tijuana, Baja California.- “Todo a pedir de boca” reportó el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), para el segundo debate entre candidatos a la presidencia de la República el próximo domingo en Tijuana, Baja California.
Al ofrecer una conferencia de prensa, en aquella entidad, comentó que a diferencia del debate pasado, en esta ocasión participarán 42 ciudadanos, los cuales junto con los moderadores, serán los responsables de elegir las preguntas que se les formulará a los candidatos.
Enfatizó que el INE no tiene conocimiento de las preguntas que los ciudadanos van a formular a los cuatro candidatos presidenciables.
“La selección de las personas que están en el público se hizo a partir de una muestra aleatoria y representativa de la sociedad de Tijuana, y la aplicación de filtros para verificar que tuvieran credencial de elector vigente y puedan votar el 1 de julio, que manifestaran sus interés en el debate y sobre todo, que aún no tuvieran decidido su voto”, detalló.
Agregó que “el proceso de selección de participantes ya terminó. Mañana tendrán una dinámica con los moderadores, para prepararlos para la experiencia de estar en un foro televisivo con los cuatro candidatos”.
En esta mesa @LeonKrauze y @YuririaSierra moderarán mañana el #DebateINE a las 21:30 horas (tiempo del centro) desde el campus #Tijuana de la @UABC_Mx. #Elecciones2018 #INE pic.twitter.com/TD6z3eGber
— Pamela San Martín (@SnMartinPamela) 19 de mayo de 2018
En ese sentido, descartó que los participantes tengan vínculos con los candidatos, que sean activistas y que por seguridad de ellos, se acordó no revelar sus nombres.
Tras la renuncia de Margarita Zavala, indicó que la escaleta de participación se ajustó, por tanto, que el debate tendrá una duración de 96 minutos.